Semana de evolución con Uso de Tecnología con fines Educativos

En conferencia de prensa semanal, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, dijo que parte de esa evolución es el IV Congreso Nacional de Tecnologías Educativa en la que participarán 4,245 protagonistas entre estudiantes, docentes, asesores pedagógicos del Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional y Consejo Nacional de Universidades (CNU), el cual también, reunirá a expertos y expertas que presentan ideas innovadoras, experiencias y demostraciones.

Añadió, que se efectuará el certamen Aplicaciones Móviles en el que participan estudiantes destacados en uso de tecnologías, en la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar que integra un componente de aprendizaje en uso de tecnologías.

Mencionó, que se inauguran 20 nuevas aulas digitales móviles en igual número de centros educativos de Primaria Multigrado, avanzando en uso de tecnologías en las zonas rurales.

 

En otros temas, se refirió al reconocimiento a 21 Centros Educativos de los municipios de Nindirí, Murra, El Rama, Nueva Guinea y Bonanza, que se declararán Territorios Libres de Empirismo Docente al lograr la titulación del 100 por ciento de los maestros.

Indicó, que esta semana se realiza los Certámenes de Mejor Estudiante de Primaria 2022 y Mejor Estudiante de Escuelas Normales 2022, etapa nacional.

Agregó, que en Secundaria se estará aplicando a los futuros bachilleres la Prueba Vocacional de la 10 Ciencia para acompañarlos en la toma de decisión, en su Continuidad Educativa en carreras técnicas o profesionales.

En todos los centros que llevan el nombre Benjamín Zeledón se realizan eventos en homenaje a su nacimiento y tránsito a la inmortalidad, las que incluyen: exposiciones, conferencia, dramatizaciones, recitales de poesía, entre otras.

Indicó, que los estudiantes de Educación de Jóvenes y Adultos participan en Ferias de proyección de aprendizaje para el Emprendimiento, Trabajo y Productividad, en los departamentos de Managua y Caribe Norte.

Destacó, que se inaugura la etapa nacional de los Juegos Escolares en la disciplina de Volibol Masculino desde las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND). También se realiza Campeonato Nacional de Baloncesto masculino con equipos y atletas destacados.

Se desarrollan talleres de técnicas de danzas nicaragüenses, dirigido a asesores pedagógicos, docentes de Arte y Cultura en la Cruz de Río Grande.

Esta semana, se realiza I Coloquio Nacional de Docentes de Inglés de MINED, CNU e INATEC de León y Managua, intercambiando conocimientos y proyectando nuevas iniciativas para el aprendizaje del idioma.

En Educación Inicial, dijo que se desarrollan Encuentros con Docentes innovadores y entusiastas para intercambio de las mejores experiencias, asimismo se realiza envío de material didáctico para los departamentos de Boaco, Chinandega, Granada, León y Masaya.

Señaló, que se realiza Festival Pedagógico Lingüístico con docentes de Inglés y Cine Foro en las Escuelas Normales.

En infraestructura esta semana, se entregan 13 nuevas obras en Matagalpa, Chinandega, Estelí, Carazo, Managua y Masaya, e inicio de seis Proyectos y Equipamiento Escolar en: Carazo, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Río San Juan y Caribe Sur.

ajax-loader
X