Seleccionan a nuevos Docentes de Inglés avanzando en la Estrategia de enseñanza del Idioma para Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Seleccionan a nuevos Docentes de Inglés avanzando en la Estrategia de enseñanza del Idioma para Primaria

Este lunes y martes, 200 aspirantes a docentes de inglés en Educación Primaria, presentaron las pruebas escritas, orales y de habilidades, demostrando el dominio del idioma para impartir en las aulas de clases.

Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación (MINED), explicó que la selección de los docentes forma parte de los preparativos para el Ciclo Escolar 2023, cuando se llegará a Sexto Grado con la enseñanza del inglés y con ello la primera generación de estudiantes egresados con conocimientos del idioma.

Afirmó, en el 2024, “la estrategia permitirá el empalme de estudiantes de Primaria con la Secundaria con dominio del Inglés y en 2029 la generación que egrese de secundaria va hablar perfectamente este idioma”.

Brayan Valle, miembro de la Comisión de Inglés, dijo que esto forma parte de la formación integral de los estudiantes que podrán hablar, escuchar, leer y escribir este idioma.

Afirmó, la estrategia se basa en el marco común europeo, que se divide en 6 niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, que indica como meta que los niños de Primaria egresen con el nivel A2, “para esto requerimos maestros que tengan B1 y B2 de referencia”.

Apuntó, que la estrategia se desarrolla desde el 2018 y siempre se enfoca en la calidad de los docentes.

ajax-loader
X