Servidores Públicos del MINED participan en Ejercicio de Protección ante situaciones de emergencia

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Servidores Públicos del MINED participan en Ejercicio de Protección ante situaciones de emergencia

Un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, frente a las costas del Pacífico, con una profundidad de 25 kilómetros, afectó la capital, a las 10 de la mañana. Esa fue la hipótesis del Segundo Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, que se realizó hoy, en todo el país.

Ante este escenario, servidores públicos del Ministerio de Educación, (MINED), participaron activamente en este ejercicio, simulando situaciones que podrían ocurrir en la realidad y la manera de actuar de los brigadistas y de los trabajadores estatales.

“Es importante estar preparados ante un eventual fenómeno natural, en cual se pretende preservar la vida de los servidores públicos y de los nicaragüenses en general, asesorados por especialistas que dedican sus esfuerzos a preservar el bien más preciado de las personas, que es su vida”, dijo Harold Delgado, funcionario del MINED.

Una vez que los trabajadores del MINED, evacuaron las oficinas, se movilizaron a la zona de seguridad, donde poco a poco llegaban los lesionados a causa del fenómeno natural. En el lugar, las Brigadas de Primeros Auxilios, conformada por trabajadores del atendieron a los heridos, así como la Brigada de Apoyo Psicosocial para apoyar a quienes presentaban crisis de nervios.

Comunicación Social

ajax-loader
X