Presentan mejores dibujos de Concurso sobre Gestión de Riesgo

A partir de los conocimientos adquiridos sobre Gestión de Riesgo, estudiantes de Primaria del país, participaron hoy en la etapa nacional del Concurso de dibujo y pintura “Conociendo mi entorno para vivir seguro”, quienes se destacaron a nivel de centro educativo, municipio y departamento.

“Estamos hoy, con los ganadores del Primer Concurso Nacional de dibujo en Gestión Integral de Riesgo, con niños y niñas de Primaria, de cada municipio, los que pasaron por un proceso de selección en cada escuela, y esto nos llevó a la etapa municipal y departamental”, informó Juan Salvador Méndez, de la Dirección de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación, (MINED).

Señaló que en el concurso, los estudiantes patentizan en los dibujos, el aprendizaje sobre las medidas de prevención y protección al momento de un desastre natural.

Guillermo Varela Navarrete, estudiante de Nueva Guinea, destacó que su trabajo se enfocó en la actividad volcánica y las medidas que la población estudiantil y de las comunidades aledañas, debe tomar al momento que éste realiza erupción.

La niña, Grethel Mercado Zelaya, del municipio El Cuá, Jinotega, enfatizó que ella realizó su pintura, recreando la salida de los estudiantes de las aulas de clases al momento de un sismo.

Luego de la entrega de reconocimientos, los estudiantes conocieron el funcionamiento del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), a través de un recorrido que efectuarán en esta institución.

Comunicación Social

ajax-loader
X