Trabajan para continuar avanzando en el mejoramiento permanente de la Calidad Educativa

Hoy se realizó Encuentro Nacional de las Comisiones Técnicas para el trabajo conjunto de los Sub-Sistemas Educativos (MINED, INATEC y CNU, ).

La actividad se efectuó, en el auditorio Roberto González, de la UNAN-Managua, con participación de 150 protagonistas, entre directores del MINED, especialistas del CNU e INATEC.

Salvador Vanegas, asesor del presidente en tema de educación, dijo que el encuentro se realizó para revisar y acordar las acciones y resultados del trabajo conjunto esperado en 2020, entre los Sub-Sistemas Educativos, que conlleven a continuar avanzando en el mejoramiento permanente la Calidad Educativa.

“Desde las fortalezas de cada uno de los subsistemas educativos, en este encuentro, valoraremos qué vamos hacer este año para ir mejorando la calidad educativa, para seguir fortaleciendo las capacidades de los docentes, seguir haciendo investigación educativa, documentando la transformación que se está haciendo en el país, para avanzar en las mejores experiencias de calidad educativa; fortalecer el idioma inglés como segundo idioma, desarrollar más capacidades en uso de tecnología y en producción de contenido desde las tecnologías. Así que si mejoramos la educación en primaria, eso va a repercutir en la calidad educativa de las universidades cuando estos bachilleres ingresen a los recintos universitarios. Si las universidades se fortalecen y forman mejor a los docentes que dan clase en secundaria estamos mejorando la calidad educativa; igual si el INATEC fortalece su capacidades y ofertas educativas, tendremos una generación de jóvenes que encuentran en la educación técnica una ruta para prosperar”, finalizó Vanegas.

Eliseo Rivera, asesor pedagógico de la Dirección de Secundaria de la sede central del MINED, dijo: “los docentes desde las comisiones técnicas de los subsistemas, estamos comprometidos a orientar todo nuestro esfuerzo para trabajar por una mejor calidad educativa, por una mejor evaluación educativa, por empoderar a nuestros protagonistas con una cultura emprendedora, desde acciones conjuntas con el CNU, INATEC, pero sabiendo que la base está desde la integración de estos subsistemas”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X