Teleclases del fin de semana para avanzar en Calidad en el Ciclo Escolar 2023

Nuevos temas educativos para que los estudiantes de Primaria y Secundaria avancen con éxito en sus estudios durante el Ciclo Escolar 2023, serán desarrollados este fin de semana, en las teleclases que se trasmiten por Canal 6, 15 y Plataformas Educativas.

Cristian Cerda, Director de Educación Primaria, dijo que este fin de semana en Educación Inicial, se desarrollará el tema: Conociendo mi cuerpo, gustos, características y posibilidades de movimiento; en Educación Especial para primer Grado, se abordará: Control muscular.

Cerda agregó, que en Primaria en la asignatura de Matemática, se abordarán los contenidos: Número de tres cifra, Propiedad de la Adición: asociativa, conmutativa y elemento identidad, multiplicación de números decimales hasta la milésima con números naturales de una y dos cifra, entre otros.

Por su parte, Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa del MINED, durante su intervención invitó a madres y padre de familias a que acompañen a sus hijos a sintonizar estos nuevos contenidos de estudio que aportarán a consolidar conocimientos para avanzar en calidad.

Respecto a los contenidos de Lengua y Literatura para Educación Secundaria, Moreno, detalló este fin de semana en séptimo grado se estará abordando: Estrategias para comprender ideas de nivel literario, Predicciones, La elaboración de interrogantes en cuanto a textos, quién, cómo, cuándo.

En cuanto a 8vo grado detalló se desarrollará contenido en Comprensión Lectora: la progresión temática.

El Ensayo, el cuento y sus características son otros de los contenidos que se desarrollarán en los demás niveles de secundaria concluyó Moreno.

 

 

ajax-loader
X