Estudiantes de Escuelas de Educación Especial se trasladarán en nuevos microbuses

Con alegría y en celebración por nuevas victorias educativas, directores de las Escuelas de Educación Especial Ángela Morales, León, Niño Feliz, Chinandega, San Vicente de Paúl, Granada, Uri Molina, Estelí, Lidia Valdivia, Boaco y Miguel Gonfia, Chontales, recibieron las llaves de los microbuses que trasladarán a los estudiantes de esas escuelas.

El Asesor Presidencial para Educación, Salvador Vanegas, señaló que la entrega forma parte de la restitución de derechos a una Educación con Calidad y en las mejores condiciones, ampliando las fortalezas de las escuelas de Educación Especial.

Comentó, que la entrega se realiza, con mucho cariño y amor para acompañar el protagonismo de las familias que respaldan a los niños que reciben clases en las Escuelas de Educación Especial, los que además son atendidos por Docentes que se han venido especializando en atención educativa, para incrementar las capacidades de estos niños y niñas.

Por su parte la Vice Ministra de Educación, Francys Díaz Madriz, indicó que la inversión en la compra de los microbuses es de más de 20 millones de córdobas.

Yesenia de Carmen Maradiaga, directora de la Escuela de Educación Especial Ángela del Carmen Morales de León, apuntó que este microbús permitirá el traslado de estudiantes de diferentes discapacidades, los que se podrán trasladar de manera segura.

“Esto asegura la asistencia de los niños y niñas que vienen de 50 barrios de León, los que son recogidos desde las 7 de la mañana y luego a su regreso a los hogares hasta las 2 de la tarde, garantizando con esto su aprendizaje”, explicó.

ajax-loader
X