Teleclases para afianzar y reforzar conocimientos

Esta mañana, en el Instituto Maestro Gabriel del distrito IV de Managua, se realizó conferencia de prensa de Teleclases del fin de semana, Omar Cortedano, Director de Educación de Jóvenes y Adultos, brindó detalles de los contenidos a presentarse a través de Canal 6, Canal 15 y Redes Sociales.

“Seguimos fortaleciendo los procesos de aprendizaje a través de las Teleclases Educativas, que son una herramienta complementaria del plan de estudios y que son de mucha utilidad para las familias y  estudiantes”, afirmó Cortedano.

Agregó que “estas Teleclases son un reto para los docentes y ellos siguen  preparándose a través de diversos planes de capacitación, con el propósito de compartir sus experiencias y aportar con el uso de tecnología al proceso de aprendizajes”.

Detalló, que las Teleclases inician este viernes con Deporte Escolar, los días sábados se presentan Teleclases para protagonistas de Educación Inicial, Especial, Primaria y Secundaria Regular y los días domingos para los protagonistas de Educación a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos.

Los contenidos están orientados en  las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, por niveles educativos.

Educación Inicial: Medios de transporte

Educación Especial: Número de fracciones, dirigido a estudiantes con discapacidad visual

Primero a Tercer grado: Ejercitación de la J y G, La Leyenda y personajes; Suma con varios sumandos iguales, tabla de multiplicar del 5; Materia y Sustancias.

Cuarto a Sexto grado: Técnicas de lectura, El mapa conceptual; Fracción impropia, conversión entre números mixtos y fracciones impropias; Dictadura Somocista.

Séptimo grado: Cuentos latinoamericanos, círculo y sector circular.

Octavo grado: oraciones impersonales y cuerpos redondos.

Noveno grado: los mensajes orales en los medios de comunicación, presentación de tablas y gráficas.

Décimo grado: la mesa redonda, técnicas de conteo y principios fundamentales.

Undécimo grado: el enunciado oracional y medios de dispersión.

Séptimo a noveno grado de Educación a Distancia en el Campo: resolución de triángulos, comprensión lectora, textos argumentativos, Cuidemos nuestro planeta.

Décimo a undécimo grado de Educación a Distancia en el Campo: La axiología y los ámbitos de acción de la filosofía, importancia de la ética, Valores de los nicaragüenses y la estética como realización humana.

Acerca de la Prueba Vocacional Nicaragua 10C

Durante la conferencia de prensa, la Compañera Maribel Cuaresma, de la Dirección de Educación Secundaria, brindó detalles sobre la Aplicación de la Prueba Vocacional Nicaragua 10C, la cual se extiende hasta el 20 de noviembre y ahora se incluyen a Centros Educativos Privados y Subvencionados.

ajax-loader
X