MINED realiza Foro Virtual Procesos de Evaluación y Mejora de Programas Educativos

Con la participación de especialistas en educación de Ecuador, Argentina y Finlandia, el Ministerio de Educación (MINED), realizó el Foro Virtual “Procesos de Evaluación y Mejora de Programas Educativos”, que permitirá perfeccionar la evaluación de los programas de estudios.

Nora Cuadra, Directora de General de Planificación y Programación Educativa, señaló que en el foro se compartirán experiencias positivas de casos prácticos e investigaciones culturales, científicas y tecnológicas realizadas por los especialistas.

Explicó, que en Nicaragua el tema de procesos de evaluación se ha venido trabajando sobre todo en tiempo de Covid, cuando en el país, no se detuvieron las clases, pero que significó un reto en las adecuaciones curriculares.

Dora Riestra, Docente de la Universidad de Río Negro, Argentina, expositora del foro, felicitó al Ministerio de Educación de Nicaragua por crear estos espacios en los que se intercambian experiencias y enriquece el conocimiento de los docentes, lo que mejora las prácticas pedagógicas.

El foro se realizó con el protagonismo de docentes, directores de Centros Educativos, asesores pedagógicos, delegados departamentales y municipales de Educación del país.

ajax-loader
X