Estudiantes de Secundaria participan en la etapa nacional del Concurso de Aplicaciones Móviles

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria participan en la etapa nacional del Concurso de Aplicaciones Móviles

38 estudiantes representantes de todos los departamentos del país, participaron en la etapa nacional de la tercera edición del Concurso de Creación de Aplicaciones Móviles, que se realizó en el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación.

Tessia Torres, Directora de Educación Secundaria Regular, expresó que este certamen se realiza a través de la estrategia Aprender, Emprender y Prosperar, y se ha desarrollado en las etapas a nivel de centro, municipio y departamento, donde los estudiantes, han demostrado creatividad emprendimiento e innovación con el uso de tecnología educativa.

Los estudiantes presentaron sus aplicaciones ante un jurado conformado por Asesores Pedagógicos nacionales de Educación Secundaria, especialistas en tecnología del INATEC y del Consejo Nacional de Universidades.

El joven Misael Umaña, representante del departamento de Carazo, creó la aplicación “Identificando América”, para potenciar los conocimientos en la asignatura de Geografía.

Explicó, que trabajó en esta materia, ya que identificaron ciertas dificultades en los estudiantes para identificar la posición geográfica de los países americanos.

“Esta es una herramienta que les servirá a los docentes, permitiendo dinamizar las clases en el aula”, la aplicación que contiene diversas categorías como: Banderas y Capitales de los Países, Curiosidades Centroamericanas, Conociendo Nicaragua, Identidad Nicaragüense y Explorando mi Municipio, estas últimas tres enfocadas en nuestro país.

Por otra parte, la joven Ashley Ortega, representante del departamento de Boaco, expresó que este certamen “es una buena estrategia para promover nuestras ideas y emprendimientos”.

Su aplicación consiste en recetas de medicinas naturales “REMED”, “hemos olvidado las herencias que nos dan nuestros abuelos que usaban medicinas naturales, ahora lo que uno hace es ir a la farmacia a buscar medicamentos”, por ello su aplicación da a conocer recetas fáciles de hacer con plantas como ruda, zacate de limón, manzanilla, orégano, entre otros.

Con este concurso  se impulsa el uso de herramientas tecnológicas que promueva y desarrolle en los protagonistas, el interés al emprendimiento, creatividad e innovación y conocimientos en Tecnología Educativa. Al finalizar se escogerán a los tres primeros lugares en la categoría femenino y masculino.

ajax-loader
X