Salida de materiales para iniciar obras de rehabilitación en centros educativos afectados por huracán y tormenta Eta

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Salida de materiales para iniciar obras de rehabilitación en centros educativos afectados por huracán y tormenta Eta

Esta semana, inició la salida de los camiones que trasladan los materiales que utilizarán las Brigadas de Infraestructura Escolar para iniciar las obras de rehabilitación en centros que fueron afectados con el paso del huracán y tormenta Eta.

Henry Jaime Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, afirmó que la llegada de los materiales permitirá iniciar las obras a la brevedad posible, atendiendo a la Comunidad Educativa de manera inmediata.

“Esta mañana salió el primer camión con materiales para la Desembocadura del Río Grande, donde se atenderán dos centros escolares, el día miércoles salen los camiones para Sector Minero, donde se atenderán seis centros de los municipios de  Rosita y Siuna”, detalló Jaime.

Agregó, que durante la semana, continuarán saliendo camiones con más materiales para Puerto Cabezas en la medida que tengan acceso debido a la crecida del río Wawa Boom.

Jaime señaló que los trabajos consistirán en reparaciones de estructura y cubierta de techos, sistema eléctrico y obras menores en 89 centros de las zonas que estuvieron en alerta roja.

ajax-loader
X