Lanzamiento de formación especializada en Didáctica y Lingüística del idioma Inglés para docentes de secundaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Lanzamiento de formación especializada en Didáctica y Lingüística del idioma Inglés para docentes de secundaria

Como parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico  Nacional ( INATEC), esta mañana en el auditorio Hugo Chávez del INATEC, se realizó el lanzamiento de la Carrera de Certificación “Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés”, dirigido a 908 docentes de inglés de secundaria del país, que alcanzaron las competencias requeridas durante la aplicación del diagnóstico en lingüística.

Melba López Montenegro, directora de Educación Secundaria del MINED, dijo que la formación tiene como propósito, fortalecer capacidades de los docentes en metodologías para el aprendizaje, didáctica y lingüística del idioma inglés, con base en el Marco Común Europeo para el idioma inglés, a fin de continuar brindando una educación de calidad en las aulas de clases.

La directora de Secundaria detalló, que la formación dirigida a los docentes de secundaria, se desarrollará de forma presencial y en línea por un periodo de 14 meses.

“Vamos a tener un nuevo enfoque para la asignatura de inglés, con maestros más fortalecidos, didácticas dinámicas e innovadoras, así como generaciones de estudiantes egresados de la Educación Básica y Media, con mejores aprendizajes y dominio de las habilidades en este idioma para la vida y que les permita comunicarse”, expresó López.

Danisa Díaz, directora de formación docente de INATEC, dijo que el lanzamiento de esta formación,  marca un paso importante en el fortalecimiento de las competencias de los y las docentes en  la Educación en Nicaragua hacia la calidad.

“Ya iniciamos el fortalecimiento de competencias de los docentes de Educación Primaria, de INATEC, y ahora continuamos con los docentes de Secundaria del país, quienes, con esta formación, tendrán la oportunidad de fortalecer esas competencias pedagógicas, metodológicas y de trabajo, que los va a llevar hacia una mayor calidad educativa”, destacó Díaz.

Por su parte Jesica Sequeira, docente de inglés del Instituto Ramírez Goyena, quien estará actualizando sus competencias en esta certificación, destacó de muy importante este proceso educativo, que impulsa el Buen Gobierno, que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta, Rosario Murillo, para continuar brindando a los jóvenes una educación de calidad.

“Esta certificación nos va a permitir fortalecer nuestros conocimientos lingüísticos, así como las didácticas en el idioma inglés, para continuar formando desde las aulas de clases a generaciones de jóvenes con un nivel de competencia de inglés en niveles B1 y B2, con un dominio comunicacional,  escrito y en escucha en este idioma, el que será de gran utilidad  para la vida y  el campo profesional”, dijo Sequeira.

 

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X