Teleclases refuerzan la educación en Nicaragua

En conferencia de prensa, Omar Cortedano, Director General de Educación de Jóvenes y Adultos y Melba López, Directora de Educación Primaria, dieron a conocer los temas que se impartirán en las teleclases que serán transmitidas este sábado y domingo en la señales de canal 6 y 15.

Para Educación Inicial el tema será Descubro mi entorno creativamente.

 Los estudiantes de primaria verán en matemáticas, Comparación de números hasta el 20, Sustracción de números de dos cifras con iguales unidades, División para encontrar la cantidad en cada grupo, Perímetro de triángulo, Sustracción de fracciones con igual denominador y Área de cuadriláteros.

En Lengua y Literatura los temas son: Consonante q, Palabras con la letra j ante e-i, Uso de mayúscula en nombres en lugares, Uso de s en las palabras que empiezan con semi, El tiempo del verbo, La concordancia de género y número en la oración simple.

En Estudios Sociales, se abordarán las principales actividades económicas que se desarrollan en los municipios y departamentos.

En Lengua y Literatura para séptimo, el contenido será La técnica del subrayado; octavo y noveno: Estrategias de comprensión oral y lectora de nivel inferencial, en cambio décimo abordará los Tipos de argumentos y Undécimo Estructura del trabajo de investigación documental.

En Secundaria a Distancia en el Campo en Matemáticas, décimo grado reforzará la factorización de polinomios; en undécimo grado las ecuaciones exponenciales y la ortografía puntual en Lengua y Literatura.

ajax-loader
X