MINED realiza Congreso Internacional de Educación Secundaria a Distancia en el Campo, con expertos de Nicaragua y Venezuela

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Como parte del programa de Congresos y Foros Virtuales para fortalecimiento de capacidades de la Comunidad Educativa, hoy se realizó el Congreso Internacional de Educación Secundaria a Distancia en el Campo: “Aprendiendo del Campo y la Comunidad”, con expertos de educación de Nicaragua y Venezuela.

El Congreso se efectuó con el propósito de compartir avances y experiencias de vida del Programa Nacional de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida que se implementa en esta modalidad, así como identificar desafíos y nuevas iniciativas, para continuar aportando y fortaleciendo en los protagonistas, aprendizajes de Calidad, el arraigo comunitario, vocación productiva, trasferencia de tecnologías, cuido y amor a la Madre Tierra.

Melba López Montenegro, Directora General de Educación Secundaria del MINED, dijo que el congreso se desarrolló en línea, con asesores pedagógicos nacionales, departamentales, municipales, docentes y directores de la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo, quienes a través de conferencias y panales enriquecieron conocimientos sobre los temas: Avances del Programa Nacional de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, Arraigo Comunitario, Jóvenes Emprendedores con Vocación Productiva, Gestionando el programa de Vocación Productiva, Programa de Vocación Productiva en el aula y “Experiencias Educativas en el Contexto Rural de Venezuela”, a cargo de la experta en Educación de este país, Maribel del Carmen Ypuana González.

Por su parte Aracelly Pérez, asesora pedagógica de la Dirección de Secundaria a Distancia en el Campo, indicó que el congreso busca resaltar la importancia del aprendizaje práctico que tiene el Programa de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, el cual ha motivado a los estudiantes y a sus familias, a compartir sus conocimientos ancestrales y obtener nuevas tecnologías que ayudan a mejorar la productividad en el campo.

“Este programa tiene el objetivo de desarrollar socioeconómicamente las comunidades para que los estudiantes y sus familias tengan un mejor nivel de vida, que implementen emprendimientos a través de las riquezas naturales que existen en las comunidades para que desarrollen sus entornos y tengan mejor calidad de vida”, expresó Pérez.

La Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo se implementa en 704 escuelas a nivel nacional, con una matrícula superior a los 80 mil estudiantes.

 

 

Comunicación Social

 

 

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