Conciertos Didácticos captan la atención de estudiantes de centros educativos del Distrito Uno

Los instructores de las Orquestas Sinfónicas de Managua, esta mañana, realizaron Concierto Didáctico, en el Instituto Rigoberto López Pérez del Distrito Uno, donde presentaron a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, diferentes temas musicales internacionales y nacionales, con el propósito de captar a estudiantes con talento para la música e integren las orquestas.

El coordinador nacional de Instrumentos de Vientos Metal, Juan Carlos Morales, explicó que la demostración artística fue ejecutada por 22 instructores de Managua, la que se replicará, también en: Centro Educativo República de Colombia del DV, Instituto Nacional de Tipitapa y Centro Educativo Bella Cruz, en Ciudad Sandino.

Agregó, que se está potencializando la música porque crea otro espacio de vida, una cultura más amplia y da la oportunidad a los jóvenes de descubrir su talento y destacarse con la música, una opción diferente y sana para invertir su tiempo.

Por su parte la profesora Aura Real, Delegada del Ministerio de Educación en el Distrito Uno, expresó que el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, han venido con sabiduría apoyando a los colegios para estar en ambientes sanos y de alegría, donde se proyecte el arte y la cultura.

“Gracias a la sabiduría del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se ha desplazado la organización a los colegios, dándoles oportunidades a muchos chavalos que tienen ese talento con la música”, dijo Real.

Entre el repertorio ejecutado se destacan los temas de películas: Los Simpson, Piratas del Caribe, Misión Imposible, y en las canciones Minga Rosa Pineda y Nicaragua Mía fueron acompañados por los niños y niñas del Coro Estudiantil Rubén Darío del Distrito Uno.

Para el estudiante de 10 años, Enrique José Vallejo López del quinto grado del Centro Educativo Primero de Junio, es una oportunidad para demostrar su talento, “me gustaría entrar a la orquesta y aprender  a tocar guitarra, violín o flauta, le diré a mi papá que me integre”.

ajax-loader
X