V Congreso Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida

Asesores pedagógicos y directores de centros educativos de todo el país, participaron el V Congreso Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida, espacio en que reflexionaron, elevaron sus capacidades con la ponencia de invitados internacionales, identificaron los desafíos y establecieron acciones concretas.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que este es el quinto congreso que se realiza y significa una evolución en todos los sentidos, entre ellos la calidad educativa que significa poner en centro de todo el ser humano, amándose, respetándose y salvaguardando su vida.

Vanegas destacó que en esta congreso se conocería y fortalecerían capacidades los docentes, conociendo de la experiencias de pueblos hermanos como el Japón en esta ocasión a través Dr. Toshitaka Katada, experto en Gestión Integral de Riesgo, quien compartirá el tema: “Experiencias en la seguridad escolar en las escuelas de Japón”.

Durante su intervención en Dr. Toshitaka Katada, señaló cómo en las escuelas de su país, los niños por su propia iniciativa evacuaron antes del tsunami hace algunos años, “los niños ahí actuaron de forma adecuada”.

“Entonces la esencia de Gestión de Riesgo, no es trasferir conocimientos sino generar una consciencia de cómo actuar”, indicó al referirse que en todas partes del mundo pueden ocurrir situaciones de emergencia.

ajax-loader
X