Estudiantes del Instituto Ramírez Goyena se preparan para desfile Patrio

Con temas musicales de artistas nacionales, el Instituto Ramírez Goyena del distrito II de la capital, se prepara para el desfile patrio que inicia este sábado, en la cual combinan sus energías con pasos de polca y bailes de la costa caribe para saludar el 198 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y 163 de la Batalla de San Jacinto.

La directora del Instituto, Ada Elba Rayo, señaló el apoyo que dan los docentes a los estudiantes que integrar la banda musical y gimnasia rítmica es a través de “un plan especial para atender a los muchachos que están en las prácticas de cara a las próximas presentaciones, además que ellos tienen buen rendimiento académico, las prácticas se realizan en turno contrario para que no interrumpan sus clases”.

Por tercer año consecutivo Johana Rocha forma parte de la Gimnasia Rítmica de su centro de estudio. “Estamos practicando para la gran celebración de nuestras fiestas Patria, nos estamos esforzando para sacar en alto el Instituto Ramírez Goyena, y estamos haciendo cambio en la coreografía para presentar algo nuevo”, enfatizó.

Marlon Ramírez, integrante de la Banda Rítmica, comentó que en esta semana están redoblando esfuerzos, de manera que ensayan tres horas todos los días para perfeccionar la presentación que realizarán el próximo 7 de septiembre.

“Toda la presentación es nicaragüense, tenemos polca, temas patronales a propósito de las fiestas patronales de agosto”, dijo Ramírez.

Henry Campbell García, explicó que entrenan a 165 estudiantes quienes se destacarán como palillona, cadetes, abanderados así como los que integran la banda y gimnasia del Instituto.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X