Instituciones del estado presentan actividades en celebración a la Patria para Todos, Te Amo Nicaragua!

Desde la histórica Hacienda de San Jacinto, representantes de las diferentes instituciones del estado, dieron a conocer a la Comunidad Educativa las actividades en celebración a la patria, la que este año lleva por lema Patria para Todos, Te Amo Nicaragua!


Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para todas las modalidades educativas, destacó que desde los centros educativos en el país, los estudiantes y docentes, llenos de sonrisas honrarán a la patria avanzando en la formación integral.

Explicó, que con la participación de todos los estudiantes se realizará el certamen de canto a la patria, donde participan jóvenes con composiciones inéditas, poesía coral, diseño digital, Pintura, muralismo, entre otros.

Agregó, que se harán presentaciones teatrales de los hechos históricos entre estos la Batalla de San Jacinto, El Mesón de Rivas, entre otras, mismas que serán dirigidas por el Maestro Salvador Espinoza.

Apuntó, que en la Casa Hacienda Museo de San Jacinto, desarrollarán presentaciones artísticas con la participación de los estudiantes que además conocerán los hechos históricos ocurridos.

Además, se realizarán congresos de tecnología, entrega de aulas digitales móviles, presentación de Mapa Interactivo que permitirá conocer el recorrido de la Antorcha de la Libertad en tiempo real; asimismo, se hará el abanderamiento de la delegación de estudiantes que participarán en los Juegos CODICADER.

Por su parte Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense De Fomento Municipal (Inifom) señaló que desde cada municipio se honra a la patria con cultura y tradiciones en cada barrio y comunidad tal como se ha hecho en los programas y proyectos como: parques, escuelas, lotes entregados, centros de salud, carreteras, proyectos de agua, entre otros.

Además indicó que se ha organizado una serie de eventos como el remozamiento, limpieza y colocación de la bandera azul, blanco y azul en todas las infraestructuras públicas.

ajax-loader
X