Verifican avances de obra de rehabilitación y ampliación de aulas en el Instituto Miguel Ángel Jarquín, del municipio El Viejo

  • Inicio
  • Noticias
  • Infraestructura
  • Verifican avances de obra de rehabilitación y ampliación de aulas en el Instituto Miguel Ángel Jarquín, del municipio El Viejo

La ministra de Educación, compañera Miriam Soledad Ráudez Rodríguez, realizó esta mañana un recorrido por las instalaciones del Instituto Miguel Ángel Jarquín, del municipio El Viejo, Chinandega, en el cual el Gobierno Sandinista trabaja en la etapa final de la obra de rehabilitación y ampliación de aulas, a fin de continuar garantizando a los estudiantes una educación de calidad.

En el recorrido le acompañaron estudiantes, docentes, madres, padres de familia, autoridades locales y población del municipio, quienes se mostraron emocionados y agradecidos con Dios y el Compañero Presidente, Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, por ejecutar esta importante obra, la que dejó de ser un sueño y anhelo para los viejanos.

Con esta visita al municipio El Viejo, las autoridades educativas del MINED, inicia un programa de visitas de presencia directa en diversos municipios del país, para acompañar avances de proyectos de infraestructura escolar que ejecuta el Buen Gobierno Sandinista.

La ministra luego de finalizar el recorrido por las instalaciones, manifestó sentirse muy complacida de constatar que la obra que ejecuta con mucho amor y cariño el Buen Gobierno, avanza con éxito y a finales del mes de septiembre las instalaciones estarán totalmente rehabilitadas.

Raúdez, destacó que en esta obra el Buen Gobierno realiza una inversión de más de 43 millones de córdobas, la cual contempla la rehabilitación de 22 aulas y la construcción de un pabellón de 4 aulas totalmente nuevas, además obras como arborización, construcción de cancha multiuso, donde se reivindica el derecho al deporte a los estudiantes y a la comunidad; laboratorios de física y química, muro perimetral para resguardar la seguridad, entre otras.

“La ciudad de El Viejo con esta obra debe sentirse muy orgullosa, que se desarrolla al momento que la comunidad educativa y las familias nicaragüenses, iniciamos la celebración de nuestras Fiestas Patrias, orgullo de nuestro país y hacia el bicentenario de nuestra independencia de Centro América”, detalló

Destacó, que esta obra representa además una movilización económica para El municipio El Viejo, la cual genera empleo a más de 120 trabajadores de la construcción.

La titular del MINED, informó que durante los meses de agosto y septiembre, se estará efectuando la inspección de obras de rehabilitación y construcción de aulas en distintos municipios y centros educativos del país.

 “Con esta obras realizamos una inversión millonaria en proyecto de infraestructura escolar en este segundo semestre, así que una vez entreguemos dichas instalaciones, invitamos a las familias del El viejo a cuidarla; eso es fundamental, porque es de la comunidad y abona a la calidad de la educación y la mejora de las condiciones de ambientes también para los docentes”, dijo la ministra.

Al finalizar, indicó que al momento, el Buen Gobierno ha realizado una inversión de obras de rehabilitación y construcción en un 70 por ciento de la infraestructura escolar a nivel nacional y que en este segundo semestre, continuará ejecutando obras de rehabilitación en un total de 208 centros de estudios, para ir avanzando y cubrir poco a poco el 100 por ciento de los centros educativos.

Por su parte el estudiante Andrés Otoniel Alfaro Vásquez, quien acompañó a la Ministra de Educación y autoridades locales del municipio, durante el recorrido de inspección de avances del proyecto, manifestó sentirse muy contento con el desarrollo de esta y se comprometió a cuidar la misma para que esta perdure para las futuras generaciones.

“Me gusta todo; está muy bonito, la cancha está preciosa, grande y tiene su techo, al igual que todas las aulas y demás espacios educativos; le agradezco al Presidente Daniel Ortega Saavedra y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por hacer posible la mejora de nuestro instituto”, dijo Alfaro.

La madre de familia, Adamaris Luna, también manifestó sentirse contenta y sorprendida con lo bello que está quedando el instituto, para beneficio de la educación de los estudiantes de este municipio.

“Es una obra maravillosa, que no esperábamos que fuera tan grande, en restitución de derecho a la educación y a esa labor de sacrificio de los padres que queremos que nuestros hijos que son el futuro del país, salgan adelante, en ambientes dignos, mobiliario, con canchas multiuso, aulas TIC, bien equipadas para que hagan buen uso de la tecnología, además de apropiarse de valores de amor, respeto e integridad ante sus maestros, compañeros y familias”, expresó Luna.

  

Comunicación Social

ajax-loader
X