Tele clases de fin de semana avanzan con éxito para mejorar aprendizajes de los estudiantes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Tele clases de fin de semana avanzan con éxito para mejorar aprendizajes de los estudiantes

Las Tele-clases de afianzamiento y reforzamiento escolar que promueve nuestro Buen Gobierno, como una herramienta didáctica, pedagógica para fortalecer y mejorar aprendizajes de los estudiantes, continúan este fin de semana a través de canal 6 y Canal 15, la señal educativa y cultural de Nicaragua.

Luis Hernández, Director de Educación Primaria, detalló que durante las teleclases de esta semana en la asignatura de Lengua y Literatura, se abordará contenidos relacionados a la Grafomotricidad, dirigida a estudiantes de Educación Inicial y de Educación Especial, con trastorno de espectro autista, para fortalecer competencia y desarrollo en la escritura y la lectura.

Hernández, dijo que en Educación Primaria, en Lengua y Literatura esta semana se trabajará con la ejercitación de oraciones, mapa conceptual, según la modalidad, y en matemática se continuará abordando las operaciones básicas en lo que se refiere a la sustracción en el caso de primero a tercer grado y en clasificación de prima, con estudiantes de cuarto a sexto grado.

En lo que respecta a las clases de Educación Secundaria, dijo que en Lengua y Literatura, se abordará: Gramática, específicamente en los contenidos de clases de palabras, oraciones yuxtapuestas, ortografía acentual, planificación de la investigación documental y en matemática se abordará introducción al álgebra, graficas de ecuaciones de primer grado y razones en tres segmentos, entre otros.

Igualmente dijo, continúan con las Teleclases en Educación de Jóvenes y Adultos y Educación a Distancia en el Campo, en donde esta semana se abordarán inecuaciones lineales y en Ciencias Sociales el protagonismo de la mujer en el área rural, un tema fundamental para las hermanas mujeres que viven en el campo y trabajan día a día en el desarrollo de su familia y la comunidad.

Por su parte la compañera Yara Arauz, directora de Educación Inicial del MINED, refirió que en la modalidad de Educación Inicial se trabaja en las 5 áreas de desarrollo del ser humano, cognitiva, física, emocional, comunicación y lenguaje.

“Estos aspectos les permiten a los niños potencializar sus habilidades a través de actividades lúdicas y motivadoras que inspiren y despierten la curiosidad. Las teleclases han sido un espacio importante para divulgar el proceso de educación integral con el que contamos como país”. expresó Arauz.

Las teleclases están programadas  los días viernes, sábado y domingo.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X