Plan Nacional para fortalecer el Deporte, Arte y Cultura

Regresar a Noticias

El Ministerio de Educación en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura, Alcaldías Municipales, Ministerio de la Juventud e Instituto Nicaragüense de Deporte, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de promoción del Deporte, Arte, Cultura, Identidad y Tradición.

La actividad se efectuó en el Mercado de Artesanías de Masaya, Cuna del Folclore Nicaragüense, con la participación de deportistas destacados del departamento, integrantes del Toro Venado del Malinche Carmen Toribio in Memoria.

Se realizó la presentación del Baile El Güegüense, interpretado por el Ballet Folclórico Nicaragüense, del Maestro Ronald Abud Vivas, también, cantos por parte del Coro del Teatro Nacional Rubén Darío y la Camerata Bach.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que el Plan Nacional incluye actividades recreativas que resaltan el Orgullo Patrio, fortalece el espíritu creativo y dinámico que tiene el pueblo nicaragüense, con foros, ferias de emprendimientos, encuentros de artesanos y  reconocimientos a maestros de la danza que promueven la cultura local.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X