Inauguración de las Fiestas Patrias 2020 “Orgullo Patrio Hacia el Bicentenario”

Esta mañana se inauguró el Plan Nacional de Fiestas Patrias “Orgullo Patrio Hacia el Bicentenario” en el Histórico Sitio Casa Hacienda San Jacinto.

El acto dio inicio con un recorrido por la Casa Hacienda, por parte de  autoridades del Ministerio de Educación, Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Teatro Nacional Rubén Darío, Juventud Sandinista y protagonistas de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La Ministra de Educación Miriam Ráudez, dirigió las palabras de inauguración, destacando que se realizarán diversas actividades en conjunto con las instituciones gubernamentales, promoviendo el orgullo de ser nicaragüenses.

Luis Morales, Co-director del INC, también detalló que se realizarán actividades culturales, académicas, recreativas, deportivas e históricas, cuidando siempre la salud de las familias.

La actividad se desarrolló en ambiente festivo, acompañado con sones de marimbas, estudiantes usando trajes folclóricos, quienes ondearon a lo alto las banderas Azul, Blanco y Azul de los nicaragüenses, portaron imágenes de nuestros Símbolos Patrios y Nacionales y al finalizar entonaron con Orgullo la canción Nicaragua Mía, dando inicio así, la amplia jornada de celebración de las Fiestas Patrias, conmemorando el 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 164 de la Batalla de San Jacinto.

ajax-loader
X