Gobierno Sandinista entrega escrituras de centros educativos a protagonistas de comunidades rurales de Siuna

Regresar a Noticias

La comunidad educativa de los centros educativos Linda Vista, Fuente de Sabiduría y El Progreso, ubicados en el municipio de Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte (RACCN), recibieron hoy con alegría la escritura de propiedad de sus casa de estudios, la que fue otorgada por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte de la restitución de derechos a educación en un ambiente jurídicamente seguro.

La entrega se realizó, en Colegio Rosa Grande, de este municipio, en el contexto de la celebración del mes de las Fiestas Patrias: “Orgullo Patrio, Hacia el Bicentenario”.

El documento legal fue entregado por la Ministra de Educación Miriam Soledad Ráudez, a los directores, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, de las comarcas El Consuelo No 4, Comarca Santa Rita El Bambú y Comarca Rosa Grande, El Cortés, durante un emotivo y festivo acto, quienes manifestaron sentirse contentos por ver concretado el anhelo de contar con la escritura de propiedad, la que era una demanda de hace muchos años por los protagonistas de Siuna.

La titular de Educación, dijo que la actividad forma parte de una serie de acciones que en el mes Patrio, el MINED está desarrollando, como parte de la restitución de derecho en brindar a la comunidad educativa, familia y estudiantes, una seguridad jurídica con la entrega de la escritura de propiedad de su centro, de manera que la sientan como suya y cuiden aún más.

“Aquí estamos en el municipio de Siuna junto a la comunidad educativa, padres de familia, estudiantes, de tres centros educativos para festejar y hacerle el día de hoy, la entrega de sus escrituras públicas, en una actividad que se realiza en coordinación con la Procuraduría General de la República, que es la realiza todo este proceso de legalización. Todas estas acciones la realizamos en el marco del mes Patrio y de todo un proceso que tenemos como MINED, de restitución de derecho a la comunidad, a la familia y a los estudiantes”, destacó Ráudez.

Indicó, que durante el fin de mes siempre en el marco de las celebraciones Patria, se estará realizando entrega de escrituras de propiedad de diversos centros educativos, en el municipio de Bonanza, así como en diversos centros educativos del país, como parte de un proceso de legalización que tiene programado el MINED.

Al finalizar la ministra, destacó que durante su visita a este centro, constató que los niños están asistiendo a clases y que están poniendo en práctica las medidas de higiene y seguridad, y aprovechó para hacerles un llamado a las familias a que manden a sus hijos a clases con toda la confianza.

“Hoy en Siuna ha sido un día lluvioso, pero vemos que los niños están aquí en las aulas, con sus mascarillas y acatando la distancia prudente”, expresó la ministra.

La madre de familia, Carolina del Carmen Leiva Centeno, manifestó sentirse contenta con la entrega de la escritura de propiedad.

“Me siento muy satisfecha el día de hoy, llena de alegría y de gozo, porque recibimos el título de propiedad de nuestro centro educativo, que nos hace llegar con mucho amor nuestro Presidente de la República, el comandante Daniel Ortega Saavedra, así como a otros centros de este municipio que no lo tenían. Esto nos va permitir tener una seguridad jurídica al saber que el terreno legalmente le pertenece al centro y que nadie el día de mañana, nos los va a quitar. El compromiso ahora es, continuar de victorias en victorias y mandar a nuestros hijos a clase, cumpliendo las medidas de higiene y seguridad para que concluyan su año escolar”, expresó la madre.

 

 

Comunicación Social

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X