Inician Desfiles Escolares en celebración a la Patria

Esta mañana, los centros educativos y calles del país, se vistieron de azul, blanco y azul, con sonido de tambores, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, desfilaron con Orgullo Patrio, alrededor de sus escuelas.

En el Distrito I, II y V de Managua la Comunidad Educativa de manera voluntaria, se organizó para realizar presentaciones de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas, iniciando de esta manera las actividades con las que rinden homenaje a la Patria y tributo a Miguel Larreynaga y Tomás Ruiz Romero, Próceres de la Independencia; al General José Dolores Estrada y Andrés Castro, Héroes de la Batalla de San Jacinto.

Aura Real, Delegada del MINED en el Distrito I, señaló que en todos los centros educativos, los estudiantes junto a los docentes están realizando actividades, artísticas y pedagógicas que resaltan el nacionalismo y valores de amor a la Patria.

María Cristina Artola, estudiantes de la Modalidad Secundaria por Encuentro, dijo estar feliz de participar en la actividad con la que se rinde homenaje a la Patria, “yo me siento orgullosa de cargar la bandera y ser estudiantes en estos tiempos”.

Artola destacó, que los estudiantes también rinden honor a la patria, esforzándose cada día más en ser mejores y aprovechando todas las oportunidades que el gobierno proporciona para avanzar en sus estudios.

 

ajax-loader
X