Comunidad educativa de Santo Domingo Chontales inaugura Preescolar El Bosquecito

Con mucha emoción, la Comunidad Educativa del Preescolar El Bosquecito, recibieron las nuevas obras de infraestructura escolar y entrega de mobiliario que brindan mejores condiciones para los aprendizajes de niños y niñas de Preescolar.

En el acto de inauguración participaron la Ministra de Educación Miriam Ráudez, delegada departamental y municipal, secretario político, estudiantes, madres, padres de familia, docentes, y el director del centro.

Para demostrar la alegría de la Comunidad Educativa se realizó presentación del Coro Estudiantil Rubén Darío del municipio, quienes interpretaron la canción “Quincho Barrilete”, también se gozó de la presentación artística de los niños del Preescolar, quienes junto a su docente bailaron la pieza, “Pajarita de la Paz”.

La Ministra de Educación, expresó que este centro es un reconocimiento a la comunidad y en especial a los niños y niñas que son el futuro del país, y destacó que el Preescolar es la base para el desarrollo de los niños en la educación, ya que en edades tempranas, forman carácter, aprenden a socializar y se desarrollan física y mentalmente.

Agregó, que en todos los centros educativos del país se implementa un protocolo para Cuidar la Vida, promoviendo medidas de higiene que eviten enfermedades y garanticen a los estudiantes, ambientes saludables para que continúen con sus aprendizajes.

José Solís, director del Preescolar, indicó que “es una alegría y nos sentimos agradecidos con el presidente Daniel Ortega, por haber brindado a la comunidad educativa un centro hermoso”.

Ada Barquero, madre de familia, manifestó que “ya era necesario esta renovación de la infraestructura… agradecemos al presidente que se preocupa por los niños, ahora este centro es un orgullo y debemos cuidarlo para nuestros hijo”.

Las docentes del Preescolar, también expresaron su agradecimiento de recibir un centro con las condiciones necesarias y aptas para los estudiantes, Karina Pérez, docente, le agradeció al gobierno por brindar una escuela digna para los niños, y por promover la formación continua de los maestros, con actualización y formación en el nuevo Modelo de Educación Inicial.

Las mejoras en la infraestructura tuvieron un monto de inversión de C$4, 364, 097 Córdobas, garantizando ambientes Bonitos, Limpios y Seguros a niños y niñas de El Bosquecito.

ajax-loader
X