Comunidad Educativa celebra 40 Aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa celebra 40 Aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Esta semana, estudiantes de todas las modalidades educativas, docentes, alfabetizadores, maestros populares, padres y madres de familia, celebran el 40 Aniversario de la culminación del 40 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Salvador Vanegas, recordó el hecho histórico que marco la historia de la educación y donde jóvenes llenos de amor, entusiasmo y energía llevaron la luz de saber a todos los rincones del país.

Detalló, que como parte de la celebración se realizan diversas actividades artísticas y educativas, con la participación de la Comunidad Educativa entre estas: Videoconferencias, Cines Foros y Presentación de videos de la Alfabetización, Creación y exposición de Murales Creativos alusivos a la CNA.

Agregó, que como parte de la celebración se realiza el Foro Virtual en que expertos internacionales y nacionales, compartirán experiencias positivas sobre la educación de Jóvenes y Adultos.

Esta semana, se prepara la quinta edición de las Tele-clases, para el afianzamiento de todos los contenidos las que son transmitidas por Canal 6, Canal 15 y redes sociales.

Durante esta semana, se desarrollará Encuentro Virtual con Directores de Centros Educativos Privados para compartir actualizaciones y estrategias educativas.

Como parte del “Plan Orgullo Patrio, hacia el Bicentenario”,  con la participación de la Comunidad Educativa, se realizan jornadas de embellecimiento con siembra de árboles de Madroño y colocación de la Bandera Nacional en centros educativos.

Señaló, que continúan las visitas de presencia directa de la Ministra de Educación, para verificar avances en proyectos de infraestructura escolar, entrega de medios tecnológicos y ordenamiento con entrega de escrituras de propiedad.

Informó, que se realiza la final de la VII Copa Deportiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), en disciplinas deportivas de Fútbol Sala, Voleibol y Baloncesto.

ajax-loader
X