Ferias Pedagógicas para intercambiar experiencias desde la Educación Incluyente

Docentes de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, presentaron ayer, proyectos pedagógicos que implementan en sus clases para brindar una mejor atención a estudiantes con discapacidad.

Los docentes presentaron 6 proyectos que se emplean en el aprendizaje de los estudiantes, entre ellos: Tómbola Matemática, Lecturas cortas, lecturas dramatizadas, donde los niños reflejan diferentes emociones, material con diferentes formas y texturas para no videntes, tejidos de sillas, actividad que realizan en los talleres de carpintería y lectura y escritura.

“Lo novedoso de estos proyectos es que se adaptan conforme las particularidades del estudiante y los padres de familia se involucran al elaborarlos con material reciclable y los aprovechan en el aprendizaje de sus hijos en el hogar, afianzando los conocimientos adquiridos en la escuela”, dijo Mary Francis Rivas, Directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales.

Las Ferias Pedagógicas tienen el propósito que docentes de Educación Especial, intercambiaran experiencias educativas innovadoras, lo que aportará a mejorar el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad o trastornos.

La actividad se efectuó en las 25 Escuela de Educación Especial del país y contó con la participación de madres y padres de familia, docentes y directores de Escuelas de Educación Especial, directores de Escuelas de Primaria Regular, asesores pedagógicos departamentales y municipales.

ajax-loader
X