Inauguración del Preescolar Salomón Ibarra Mayorga en la Comunidad Jocote Dulce de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inauguración del Preescolar Salomón Ibarra Mayorga en la Comunidad Jocote Dulce de Managua

Familias de la Comunidad Jocote Dulce, del distrito I de Managua, celebraron con alegría la inauguración del Preescolar Salomón Ibarra Mayorga que dignifica las condiciones educativas de los niños y niñas.

En el acto de inauguración participó la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, estudiantes, madres, padres de familia y docentes.

La Ministra de Educación, sostuvo que en la celebración del mes de la Patria, se continúa restituyendo derechos a las familias y “esto significa que no solo es que tengan acceso a educación gratuita, sino que tengan derecho a educación con calidad y ambientes dignos”.

Resaltó, que las obras de construcción que tuvieron una inversión de C$2,224,976.61 córdobas, son un reconocimiento a las familias de la Comunidad Jocote Dulce, e instó a los padres y madres de familia, a tener la confianza de mandar a sus hijos e hijas a la escuela, para continuar Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando.

La directora del Centro Educativo, Elena Oviedo, detalló que en la escuela se atienden a estudiantes de Preescolar, Multigrado y Secundaria a Distancia en el Campo, y se promueve a diario las medidas de higiene para el Cuido de la Vida, en la que los estudiantes usan mascarillas, se lavan las manos continuamente y mantienen el distanciamiento en las aulas de clases.

Agregó, que con la inauguración del Preescolar se ve el esfuerzo e interés del gobierno por garantizar ambientes Bonitos, Limpios y Seguros, en comunidades lejanas.

Los padres y madres de familia que asistieron, agradecieron por esta obra y se comprometieron a cuidarla y mantenerla como nueva, así lo refirió, Erika Leiva, madre de familia.

El nuevo Preescolar, cuenta con mobiliario nuevo para estudiantes y docentes, baños y lavamanos especiales para niños y niñas, así como bodega de almacenamiento del material educativo.

ajax-loader
X