Continúan Teleclases para reforzar aprendizajes de los estudiantes

El Ministerio de Educación, por quinta semana consecutiva continúa las transmisiones de Teleclases, a través de la señal de Canal 6, para nivelar y reforzar aprendizajes de los estudiantes de diversas modalidades educativas.

Esta mañana, mediante conferencia, Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, detalló los temas de las Teleclases que se presentarán los días viernes, sábados y domingos, para estudiantes de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria y Modalidades a Distancia en el Campo.

Por su parte la Directora General de Educación Secundaria, Melba López, resaltó que este fin de semana se estarán presentando cápsulas informativas y educativas sobre Orientación Vocacional, esto como parte del trabajo que se inicia a desarrollar con los estudiantes de undécimo grado, promoviendo la Continuidad Educativa y el Tránsito a la Educación Técnica o Profesional.

“Invitamos a los estudiantes y a las familias a transitar hacia las universidades o centros técnicos”, expresó López, agregó, que estarán trabajando bajo dos ejes: apoyo emocional, mediante encuentros nacionales con padres, madres de familia y estudiantes, para incentivar a los protagonistas a la Continuidad Educativa.

Además, por primera vez se realizará la aplicación de un Test Vocacional a los futuros bachilleres, el que permitirá conocer las aptitudes de los estudiantes para determinar, cuál sería la carrera técnica o profesional adecuada.

López, resaltó que se estarán realizando ferias virtuales donde se compartirá con autoridades de diversas universidades para conocer la oferta académica.

La Directora de Educación Secundaria, explicó que las universidades y el Tecnológico Nacional, realizarán visitas a los Centros Educativos para presentar la oferta académica, cumpliendo siempre con las medidas del Protocolo de Salud para el Cuido de la Vida.

 

ajax-loader
X