Comunidad educativa Las Galeras del municipio de Granada celebran inauguración del Centro Escolar Salomón de la Selva

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad educativa Las Galeras del municipio de Granada celebran inauguración del Centro Escolar Salomón de la Selva

Contentos, orgullosos y agradecidos con el Buen Gobierno Sandinista, por la obra de rehabilitación del Centro Educativo Salomón de la Selva, expresaron sentirse estudiantes, docentes y familias de la Comunidad Las Galeras, del municipio de Granada, esta mañana, durante la inauguración del proyecto, el cual restituye el derecho de formarse en ambientes dignos y seguros.

En el proyecto de dignificación se invirtió C$798,562.00 de córdobas, el cual contempló la rehabilitaron de 3 aulas, dirección, bodega, cocina y obras exteriores, tales como: batería sanitaria, bebederos, andenes y portón de acceso principal.

Las obras incluyen mantenimiento a la cubierta y estructura de techo, cielo raso, sistema eléctrico, puertas, ventanas, verjas y pintura general.

La obra fue inaugurada con un emotivo acto cultural, en el que participó la compañera Ministra de Educación, Miriam Soledad Ráudez Rodríguez, autoridades locales, estudiantes, madres y padres de familias.

La titular del MINED durante la inauguración, manifestó sentirse complacida de acompañar a las familias de las Galeras, para hacerles entrega del centro en condiciones dignas, el cual destacó es un bien social que le pertenece a la comunidad, e instó a cuidarlo para que este permanezca en las condiciones adecuadas para las futuras generaciones.

“Así celebramos el orgullo Patrio, trabajando y restituyendo el derecho a la educación, a tener ambientes dignos. El día de hoy le hacemos entrega a la comunidad educativa Las Galeras, esta obra… que evidencia un cambio radical respecto a las condiciones anteriores en que se encontraba; de manera que sigamos avanzando en la mejora de las condiciones de infraestructura escolar y en la calidad de la educación”, expresó la ministra.

Añadió, que en este segundo semestre, el Gobierno a través del MINED está trabajando en la inversión de obras de infraestructura escolar en 200 centros educativos, en las que se realizan proyectos de rehabilitación, inicio de construcción y finalización, que culminarán en lo que resta del año y en el 2021.

La ministra al finalizar hizo un llamado a las familias a enviar a los niños a clases con toda la seguridad que desde las escuelas, el Buen Gobierno promueve junto a los docentes el cuido de la salud, con hábitos de higiene preventivo como es el lavado de mano, distanciamiento físico, entre otros, que se viene trabajando desde el 11 de marzo en todos los centros educativos del país.

Por su parte Justo Antonio Castillo, director del centro, manifestó sentirse contento con esta obra realizada por el Buen Gobierno Sandinista, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, con la cual se restituye el derecho de educarse en ambientes dignos a 57 niños de preescolar y primaria multigrado.

“Esta obra de rehabilitación era demanda de muchos años, pero ahora gracias a esta inversión es un sueño hecho realidad que le ha dado vida a nuestra escuela, y que contribuirá a motivar a los niños en su permanencia y estudio, y a que las familias se sientan contentas y satisfechas de que sus hijos, cuenten con un centro digno para educarse”, dijo el director.

César Ezequiel Mendoza, estudiante de segundo grado dijo: “me siento muy alegre porque mi escuela está muy bonita, tiene pintura, piso nuevo; le agradezco primeramente a Dios porque con él todo es posible y al presidente Daniel Ortega, por mejorar nuestra escuela, la que vamos a cuidar para que se mantenga así”.

Alba Luz Carballo Solís, madre de familia expresó: “me siento contenta porque ahora vemos otro rostro a la escuela con esta rehabilitación. Ahora mis hijos estudiarán en un lugar agradable, con piso nuevo, aulas pintadas, seguras, con verjas, andenes y con un techo totalmente nuevo”.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X