Fervor y amor Patrio en Desfiles Escolares  

Todo un derroche cultural, colorido y fervor patriótico, se vivió esta mañana en los alrededores de centros educativos y principales calles del país, durante el segundo desfile escolar encabezado por estudiantes, docentes, madres y padres de familias,  en celebración al 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 164 de la Batalla de San Jacinto.

Poniendo en práctica las medidas de higiene para el cuido de la vida, la comunidad educativa del municipio de Villa El Carmen y los DI y VII de Managua realizaron los Desfiles Escolares: “Orgullo Patrio Hacia el Bicentenario”, con presentaciones de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas, actividades artísticas y conversatorio sobre la reseña histórica de los próceres de la independencia y héroes nacionales que defendieron con valentía la Soberanía Nacional.

Seguido se efectuaron desfiles con estudiantes, portando con orgullo la bandera nacional, acompañado de presentaciones de bandas escolares y gimnasias rítmicas, demostrando así su fervor Patrio y talento artístico.

Flor Idalma Acuña, Directora del Colegio Arbizú, dijo: “hoy los estudiantes, docentes, madres y padres de familia, nos reunimos para honrar y celebrar como buenos hijos de Rubén Darío y del General Sandino a la Patria, con diversas actividades culturales y pedagógicas, llenos de mucho amor, fervor y orgullo patrio, su bicentenario que está próximo y portando nuestra bandera Azul, Blanca y Azul”.

Byron Alexander Valdivia, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del Distrito VII, expresó sentirse contento y lleno de orgullo como estudiante de participar en un aniversario más para celebrar y honrar a la Patria.

“Con este desfile y diversas actividades programadas, los estudiantes estamos rindiendo tributo, festejando y recordando a nuestros héroes y próceres de la independencia de Centroamérica y Batalla San Jacinto,  llenos de mucho orgullo y siguiendo su legado de amor”, dijo Valdivia.

Por su parte la madre de familia, Ericka Espinoza, del Colegio Público Los Cedros, expreso sentirse contenta por apoyar a su hija en las actividades de las Celebraciones a la Patria, ” ya que estoy fomentando el amor y los valores Patrios, los que deben hacernos sentir orgullosos de ser nicaragüenses”.

La festividad Patria inició el pasado fin de semana en todos los municipios del país, para para crear un ambiente de amor y fervor patrio y compartir con la población nuestras tradiciones y cultura, siguiendo el ejemplo de patriotismo de nuestros próceres de la independencia y héroes nacionales.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X