MINED anuncia actividades para celebrar con alegría el cierre del Ciclo Escolar 2021

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, informó en conferencia de Prensa que se realizan diversas actividades como parte del cierre del Ciclo Escolar con el protagonismo de Estudiantes, Docentes, Madres y Padres de Familia.

Señaló, que parte de esas actividades son los encuentros evaluativos a nivel de centro educativo, municipio y nacional, la realización del último corte evaluativo, entrega de Bono Complementario de Promoción y que el último día de clases de este año, será el 3 de diciembre.

Agregó, que el último día de clases se efectuarán carnavales navideños celebrando las victorias alcanzadas; citó que el último Encuentro Pedagógico de Docentes se desarrollará el 6 de diciembre.

Indicó, que del 4 al 10 de diciembre, se realizaran las promociones de Educación Inicial, Sexto Grado y Undécimo Grado de Secundaria; del 13 al 18 de diciembre, se desarrollará la entrega de juguetes a niñas y niños de centros educativos públicos del país.

También, desde los centros educativos se celebrará el Día Mundial del Reciclaje, Día Internacional del Estudiante, con diversas actividades culturales y deportivas, así como el histórico Aniversario de la histórica sentencia de la Haya en el Diferendo Territorial con Colombia.

Realizó, un llamado e invitación a las familias que aún no han matriculado a sus hijos que se acerquen a los centros educativos a realizar la inscripción; aprovechó para recordar que la Educación Inicial, atiende a los niños de 3 años, edad y es propicia para la estimulación.

Mencionó, que estudiantes con sus docentes participan en Expo Anual Nicaragua Emprende 2021, en la que se presentan proyectos científicos e innovadores destacados.

Dio a conocer que el 18 noviembre, se realizará el Primer Foro Virtual sobre “El Ajedrez como Estrategia Pedagógica para el Aprendizaje en Educación Primaria”, donde se compartirán experiencias sobre la práctica del deporte ciencia; destacó que  Nicaragua es uno de los pocos países que tiene la práctica en los programas de estudios.

Comentó que esta semana el Maestro Ronald Abud, entrega trajes de lujo a grupos de danza destacados en Ticuantepe, Managua, Granada y Diriamba.

Esta semana se inauguran obras de infraestructura escolar en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia el Centro Escolar Nicarao y el Centro Escolar Ahsawas, en la zona especial de Alto Wangki.

ajax-loader
X