MINED y UNICEF presentan proyecto de “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la integración exitosa de niños con discapacidad en el sistema educativo”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y UNICEF presentan proyecto de “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la integración exitosa de niños con discapacidad en el sistema educativo”

Desde el Centro Educativo Rubén Darío, en el municipio de Nagarote, León, uno de los 15 centros escolares modelos, donde el Ministerio de Educación (MINED) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se presentó el  proyecto de “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la integración exitosa de niños con discapacidad en el sistema educativo”, donde se desarrollará esta iniciativa.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, señaló que el proyecto tendrá una duración de 4 años y se desarrollará en 15 escuelas con enfoque de inclusión, lo que complementa los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua y los ejes de trabajo por la calidad para todos y todas.

Destacó, que el proyecto incluye la dotación de tecnología, materiales digitales e infraestructura, acondicionando ambientes propicios para la movilización de los protagonistas, como: rampas de acceso, entre otros.

Agregó, que también se contempló el enfoque cultural, con libros de textos y cuentos en las lenguas maternas de la Costa Caribe.

Por su parte Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua, afirmó que el proyecto inclusivo es un ejemplo de progreso de la educación en Nicaragua, lo que es apoyado por el organismo que también trabaja para que todos los niños asistan a la escuela.

Explicó, que se contempló el uso de tecnología para estimular el estudio en los niños.

Finalizó, felicitando a Nicaragua por ser uno de los pocos países que mantuvo el 100 por ciento de sus escuelas abiertas, mismo que dijo es digno de reconocer el trabajo de los estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

ajax-loader
X