Identidad Nacional prevalece en Acto central de Fiestas Patria

En ambiente colorido, cargado de identidad nacional, al ritmo de bandas escolares y gimnasias rítmicas, esta tarde en la avenida de Bolívar a Chavez se realizó el desfile central de Fiestas Patria, celebrando el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y 163 de la Batalla de San Jacinto.

La actividad fue presidida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, acompañado de las autoridades educativas, líderes de movimientos de Juventud Sandinista y cientos de estudiantes de Managua, León, Masaya, Chontales y Matagalpa.

La apertura del desfile se realizó con un homenaje al Bicentenario de la Capital, con el baile Managua Linda Managua por 100 parejas del Instituto Nacional Miguel Bonilla Obando, del distrito VII.

Durante la celebración, el Presidente hizo el juramento a la Bandera a los presente, quienes dijo representan a las familias nicaragüenses en este día histórico, “estamos en vísperas del 198 aniversario mañana 15 de septiembre de la Independencia de Centroamérica y por lo tanto, de Nicaragua”.

En el juramento enfatizó: “Vamos a jurar a Dios, a la Patria, a nuestra familia, a nuestros héroes y próceres nacionales que seguiremos estudiando, porque el juramento lo hacemos con la juventud estudiosa y con los adultos que estudian y siempre esté el estudio ahí presente. Que seguiremos estudiando con vocación y espíritu de servicio para cumplir nuestros sueños personales y contribuir al desarrollo del país para que tengamos cada día una vida digna, en paz, y en tranquilidad y todas las familias nicaragüenses nos sintamos fuertes y bendecidas con nuestro modelo de ideales y valores cristianos, socialistas y solidarios, así lo juramos ante Dios, ante el pueblo, ante la patria y así Dios mediante lo cumpliremos”.

El presidente se refirió al 163 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, donde Nicaragua ya independiente por primera vez, defendió esa independencia que quisieron arrebatar y donde heroicos trabajadores nicaragüenses convertidos en soldados por las circunstancias históricas, junto al General José Dolores Estrada y Andrés Castro defendieron a la Patria ante el yanqui invasor.

En el desfile mostraron sus habilidades, los estudiantes de los Institutos: Enrique Flores, Miguel Ramírez Goyena, Gaspar García Laviana y Experimental México de Managua, Carlos Vega Bolaños de Masaya, Josefa Toledo de Aguerri de Chontales, Benito Mauricio Lacayo de León y Eliseo Picado Landero de Matagalpa.

Además, de los cadetes del Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado y de la Academia de la Policía Walter Mendoza Ardiles.

ajax-loader
X