Comunidad prepara actividades para el cierre del Curso Escolar 2019

Preparando las actividades decembrinas se encuentra la Comunidad Educativa, en los centros educativos de todo el país, para celebrar con éxito el cierre del Curso Escolar 2019, avanzando en Victorias Educativas en 2020.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, detalló que parte de esas actividades es el embellecimiento y decoración de los centros escolares y festivales, donde las familias festejan en ambientes de alegría.

En otro orden, señaló, que del 11 al 15 de noviembre se realiza capacitación dirigida a asesores pedagógicos para producir libros interactivos, que permitan a los estudiantes aprendizajes más dinámicos.

Destacó, que presentarán nuevos programas educativos entre estos, el noticiero Noti-Educa, que se realizará con el apoyo de docentes de todo el país y que será transmitido en Canal 15.

También informó, que se avanza en la dotación de equipos informáticos entre estos Tablet, así como computadoras en Río Blanco en Matagalpa y Diriamba, Carazo.

Asimismo, se instala internet inalámbrico en Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro del municipio de Ticuantepe, lo que permitirá realizar clases interactivas y dinámicas.

Vanegas mencionó, que inició la entrega de Certificados a Protagonistas de Jóvenes y Adultos para seguir avanzado en la continuidad educativa.

Destacó, que la Comunidad Educativa participa en la Campaña Todos Tenemos Derechos, como parte de esto estudiantes de décimo y undécimo grado para promover la no violencia.

Señaló, que inician los conciertos de Navidad con los Coros y Orquestas, así como el Festival Regional de Solistas de Música Ranchera.

En infraestructura escolar inicia la instalación de 25 aulas digitales móviles en Matagalpa, Río San Juan y Costa Caribe Sur. De igual manera se avanza en la rehabilitación de centros educativos en Granada, Costa Caribe Norte y Sur.

ajax-loader
X