Músico cubano comparte conocimientos a instructores de Orquestas Sinfónicas Estudiantiles

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Músico cubano comparte conocimientos a instructores de Orquestas Sinfónicas Estudiantiles

En el Salón de Los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, se desarrolló hoy, capacitación para el perfeccionamiento de técnicas con instrumentos de Percusión, impartida por el Maestro Cubano Luis Antonio Barrera a instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

“Estamos siguiendo el proyecto del MINED, que inició en 2017 con los instructores para distintos departamentos, impartiendo clases de percusión, estamos trabajando en la capacitación y viendo cómo se está desarrollando ese trabajo”, resaltó Barrera.

Destacó que la formación de los instructores debe ser permanente para alcanzar los resultados en los estudiantes. “Por lo que he visto, están trabajando con seriedad el proyecto”.

El instructor de Granada y Rivas, Jairo Manuel Sandoval, calificó de excelente que el Gobierno promueva capacitaciones para compartir a los estudiantes el amor a la música. “No existen en Nicaragua muchas orquestas sinfónicas, sin embargo nosotros estamos trabajando para ver a futuro, orquestas en los municipios”, resaltó.

Con esta capacitación se logrará el fortalecimiento de las capacidades en música para mejorar las presentaciones que realizan los estudiantes que forman parte de las orquestas.

El maestro Luis Antonio Barrera, cuenta con una trayectoria artística de 49 años y es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Comunicación Social

ajax-loader
X