MINED realiza lanzamiento de Jornada de fortalecimiento de Uso de Tecnología para mejorar aprendizajes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED realiza lanzamiento de Jornada de fortalecimiento de Uso de Tecnología para mejorar aprendizajes

El Ministerio de Educación (MINED), realizó hoy a nivel nacional el lanzamiento de la Jornada de fortalecimiento de Uso de Tecnología para el aprendizaje del siglo XXI, dirigido a docentes de Primaria y Secundaria del país.

Cela Moreno, directora de Tecnología Educativa del MINED, dijo que la jornada tiene como propósito fortalecer las competencias digitales de los docentes, quienes del 2017 a la fecha han sido capacitados en el uso de tecnología, a fin de impactar en ambientes de aprendizaje creativos, que estimulen en los estudiantes su interés y fomenten el pensamiento crítico.

“La jornada de fortalecimiento tiene una duración de 6 semanas y la misma inicia el 30 de marzo, con sesiones de formación de manera presencial y en línea, empleándose con los docentes una metodología activa y participativa”, expresó Moreno.

Agregó, que la formación en competencia de usos digitales, constan de tres módulos de estudio, teniendo cada módulo una duración de 2 semanas.

Indicó, que en los docentes se fortalecerán competencias en herramientas colaborativas, comunicacionales y de evaluación; entre las que se destacan el desarrollo de temas como: one drive, SharePoint, Plataformas (Moodle, Khant, edmodo, Facebook, Wattssap, Youtube, y Hotpotatoes.

Nohemí Treminio, docente de San Sebastián valoró de muy importante el fortalecimiento de capacidades en el uso de tecnología, al permitir a los docentes desarrollar clases más dinámicas, que contribuyen a motivar a los estudiantes en sus aprendizajes en todas las asignaturas.

“Se emplea youtube para reforzar aprendizajes de historia, las plataformas modle donde se cuelgan videos y contenidos, para que los estudiantes lo descarguen y pueden repasar los contenidos que se les brinda en clase, de manera que no estén todo el tiempo copiando”, expresó Treminio.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X