MINED reconoce Excelencia Académica de Estudiantes y Docentes de Boaco, Río San Juan, Zelaya Central y Chontales  

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED reconoce Excelencia Académica de Estudiantes y Docentes de Boaco, Río San Juan, Zelaya Central y Chontales  

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana la entrega de reconocimientos a los Mejores Estudiantes de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales, así como Mejores Docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Inicial Docente de los departamentos de Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central, como estímulo a su excelencia académica y protagonismo alcanzado en las aulas de clase y labor magisterial.

En el departamento de Chontales, se entregó reconocimientos a 18 mejores Estudiantes de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales y a 22 Docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Docente, durante un emotivo acto, que contó con la con la participación de la Compañera Miriam Soledad Ráudez, Ministra de Educación; Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos; Compañero Miguel De Castilla Urbina, Representante Permanente UNESCO – Nicaragua y el joven estudiante Oswald Róger Oporta Pichardo, Presidente Departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Como parte de los reconocimientos se entregó a los protagonistas, diplomas, placas de reconocimiento y obsequios de Presidencia de la República, como estímulo por su dedicación, esfuerzo y compromiso por la Calidad Educativa y, Orgullo para la Comunidad Educativa de sus departamentos.

El compañero Vanegas durante su intervención felicitó a los protagonistas, destacando que representan un Orgullo Patrio.

” Ustedes personifican, le dan rostro, mirada, sonrisa, le dan certeza de lo que estamos haciendo y por eso estamos orgulloso. Estamos orgullosos porque nosotros hemos logrado bajo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dejar atrás la nefasta historia de una Educación sin inversión y en proceso de privatización, y que es un  pasado que no va a volver. Estamos orgullosos de que tenemos una educación gratuita y que está  permanente mejorando su calidad para que exista desarrollo humano pleno, integral, en saberes, valores, sentido de identidad; y eso son todos ustedes maestros, estudiantes”. dijo Vanegas.

Asimismo, instó a los protagonistas a proyectar y compartir la calidad educativa alcanzada con el resto de estudiantes y docentes.

“Un docente que ha trascendido todos esos desafíos y hoy es reconocido como el mejor docente, esperamos sea un docente, que en los encuentros pedagógicos llegue, exponga, capacite, haga intercapacitación, porque ahora refleja también y personifica, el modelo que lleva el nombre de ustedes, para que todo el colectivo de docentes sean los mejores. Igual los estudiantes que son excelencia académica, tienen la misión solidaria de ayudar a sus compañeros en matemáticas y diversas asignaturas, lo mismo en el reforzamiento académico, sobre todo a aquellos estudiantes que necesitan colaboración y solidaridad”, finalizó Vanegas

Para la Mejor Docente de Secundaria del Departamento de Chontales, Yadira Rivas Calero, recibir este reconocimiento es agradable e importante, porque el gobierno reconoce la labor de calidad del docente y el esfuerzo del estudiante y la familia por lograr aprendizajes de calidad.

Añadió, “esto me motiva a esforzarme más con los estudiantes a implementar estrategias educativas con el uso de herramientas tecnológicas, para hacer clases innovadoras”.

Mañana en Bluefields se continuará con la entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica de la Costa Caribe Sur y en las próximas semanas a los departamentos de Managua, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Sector Minero y Costa Caribe Norte, a fin de continuar motivando a los estudiantes y docentes a avanzar en Victorias Educativas.

 

Comunicación Social

Visitar Galería de Reconocimiento a Excelencia Académica 2020

 

 

ajax-loader
X