Mejores Docentes y Estudiantes de Nueva Segovia, Madriz y Estelí reciben reconocimiento por la calidad educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Mejores Docentes y Estudiantes de Nueva Segovia, Madriz y Estelí reciben reconocimiento por la calidad educativa

En ambiente de alegría, arte y cultura, esta mañana, se realizó en el municipio de Somoto, entrega de reconocimientos a los Mejores Estudiantes de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales, así como Mejores Docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Inicial Docente de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, como estímulo a la Excelencia Académica.

En el acto no faltó el ritmo de la Polka, interpretado por el grupo de danza del Instituto de Yalagüina y la declamación magistral del poema Oda a Roosevelt, por el Mejor Docente de Educación Primaria del Departamento de Madriz, Profesor Yesner Yancarlos Briones Rugama.

En esta actividad estuvieron presentes, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Ministro Asesor para temas Educativos, Salvador Vanegas, el  Representante Permanente UNESCO-Nicaragua, Miguel De Castilla Urbina, el Delegado Departamental de Gobierno en Madriz, César Augusto Olivas Vásquez, la Alcaldesa de Somoto, Dania Martínez Mondragón, y la Presidenta Departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Yestaci Fabiola Córdoba, así como Delegados departamentales y municipales de Educación.

El compañero Vanegas, durante sus palabras en el acto, destacó los avances en el sistema educativo nacional, que solo el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, puede garantizar con formación integrar para todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país.

Expresó, que es un Orgullo Patrio tener Estudiantes de Excelencia Académica integral, que se forman en valores y desarrollando sus talentos, así mismo, contar con Docentes de Excelencia integrales, que han demostrado su dominio en la Tecnología, elaboración de ensayos, investigaciones e innovación pedagógica.

Por su parte la Alcaldesa de Somoto, Dania Sugey Martínez, felicitó a los protagonistas por su compromiso ante los retos y desafíos para continuar las clases en medio de la pandemia del COVID-19, lo que ha permitido que Nicaragua sea ejemplo para otros países.

Durante el acto, la Alcaldesa y el Consejo Municipal de Somoto, entregó reconocimiento al representante Permanente de UNESCO-Nicaragua, Compañero Miguel de Castilla, por la ayuda solidaria en la coordinación de la propuesta del Parque Río Coco para que fuera declarado como el primer Parque Mundial de UNESCO en Centroamérica.

En total recibieron reconocimiento, 31 docentes y estudiantes de ellos; 13 de Estelí, 8 de Nueva Segovia y 10 de Madriz, quienes por su esfuerzo, dedicación, entrega y pasión por la labor de formar en las aulas de clase, fueron estimulados con diplomas y obsequios que otorgó la Presidencia de la República.

El joven Leandro Potoy, Mejor Estudiante de Secundaria de Madriz, expresó sentirse “agradecido con el gobierno por promover la educación integral y de calidad desde los centros de estudios, me siento orgulloso de representar a mi municipio de Yalagüina y el departamento de Madriz”.

De igual manera la Mejor Docente de Formación Inicial Docente de la Escuela Normal Mirna Mairena, de Estelí, manifestó su agradecimiento a “Dios primeramente y el Gobierno por hacer estos certámenes que estimulan a los docentes… debemos trabajar con el corazón todos los días y dar lo mejor de nosotros pensando en las futuras generaciones y en el bien del país”.

Mañana, continúa la entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, con el propósito de incentivar a los estudiantes y docentes a continuar promoviendo la calidad educativa en sus comunidades y ser ejemplo para sus compañeros.

ajax-loader
X