Inicia traslado de Un millón de Paquetes Escolares para estudiantes y 60 mil Maletines para Docentes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inicia traslado de Un millón de Paquetes Escolares para estudiantes y 60 mil Maletines para Docentes

Esta mañana, con el resguardo de la Policía Nacional, en medio de sirenas y bocinas, se dio la salida de los primeros camiones cargados con Paquetes Escolares para estudiantes y Maletines para Docentes de los diversos departamentos del país.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos, manifestó que “nos regocija cumplir con las instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo,  de darle la salida a la primer caravana de vehículos que transporta los paquetes escolares que enviamos sinceramente con mucho cariño y respeto a todas las familias que lo requieren”.

Agregó, que las familias protagonizan las Victorias Educativas, con la matrícula escolar de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país, para que continúen Aprendiendo y Estudiando para Prosperar, acompañados por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los Paquetes Escolares serán entregados a más de un millón de protagonistas de Educación Especial, Inicial, Primaria Multigrado, Modalidades a Distancia en el Campo y Centros Educativos Priorizados de Primaria Regular; y contienen: mochilas, cuadernos, lapiceros, lápiz de grafito, borrador, tajador, estuches geométricos, block sin raya, y para los más chiquitos se les brindará vaso, plato, cuchara para la Merienda Escolar; plastilina, lápices de colores, crayolas y pegamento.

El Asesor Presidencial, destacó que también se realizará la entrega de 60 mil Maletines y Material Fungible para todos los Docentes del país, quienes recibirán cuadernos, lápices, lapiceros, marcadores acrílicos y permanentes, borrador de pizarra acrílica, carpetas, folder, libretas, tijeras, pegamento, resma de hojas blancas, hojas de colores, tape, colores y foamy.

“Quedó atrás el abandono, quedó atrás la falta de capacitación, quedó atrás el empirismo, estamos formando, actualizando docentes y acompañándoles, nos con discurso, sino con materiales escolares y seguimiento constante a los avances educativos”, sostuvo Vanegas.

Los Paquetes Escolares y Maletines se entregarán a los protagonistas, este 1 febrero en el Buen Inicio del Curso Escolar 2021.

ajax-loader
X