MINED recibe de UNICEF y PMA kits Tecnológicos que fortalecerán el uso de medios digitales en las clases

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED recibe de UNICEF y PMA kits Tecnológicos que fortalecerán el uso de medios digitales en las clases

Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), entregaron 221 kits tecnológicos al Ministerio de Educación (MINED), para fortalecer el uso de tecnología en los diferentes procesos educativos, que apuntan al mejoramiento de la Calidad Educativa.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, agradeció en nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, el donativo y acompañamiento que hacen los organismos en los procesos educativos y el derecho a la educación.

Apuntó, que las instrucciones del Presidente Daniel Ortega, ha sido mantener el derecho a la Educación ante cualquier contexto, por lo que se trabajó en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes y dotación de tecnología, lo que permitió atender a los estudiantes, durante la pandemia COVID 19 de manera ágil.

Indicó, que en los centros educativos los estudiantes encuentran protocolos de bioseguridad para una educación preventiva, cuido de la salud y atención en los procesos de aprendizaje.

Mencionó, el acompañamiento de los organismos PMA, ha sido con la entrega de Merienda Escolar, UNICEF con Kits lúdicos, reproducción de documentos y ahora con equipos tecnológicos.

Explicó, que los medios tecnológicos se utilizarán en video foros que se realizan de manera permanente, algunos de ellos internacionales que permiten intercambiar en tiempo real, prácticas pedagógicas, conocimientos, intercambio de experiencias y comunicación.

Por su parte el Señor Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF en Nicaragua, dijo que con satisfacción entregaba al MINED, los 221 Kits Tecnológicos que permitan atender los desafíos derivados de la emergencia COVID 19, en Nicaragua.

Destacó, que en el contexto actual la tecnología juega un papel importante, al mantener a los niños y niñas en el sistema educativo y asegurar de esta manera un futuro mejor.

Pina, detalló que los kits están puestos por Laptos, proyectores y parlantes, mismos que tuvieron una inversión de casi 300 mil dólares.

El representante de UNICEF, finalizó agradeciendo al MINED, por su constante labor en pro de la educación inclusiva y de calidad, a la vez expresó su compromiso por seguir contribuyendo.

ajax-loader
X