Foro Virtual: “El Maestro Formador de Formadores, Prácticas Pedagógicas y Perfil Actualizado del Maestro Normalista”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Foro Virtual: “El Maestro Formador de Formadores, Prácticas Pedagógicas y Perfil Actualizado del Maestro Normalista”

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana el Foro Virtual:El Maestro Formador de Formadores, Prácticas Pedagógicas y Perfil Actualizado del Maestro Normalista”, con el propósito de intercambiar experiencias, estrategias y conocimientos, que permitan continuar fortaleciendo con creatividad, la práctica pedagógica en las aulas de clases y la calidad educativa de los estudiantes.

En el foro participaron docentes y estudiantes de las Escuelas Normales, asesores pedagógicos municipales y departamentales, coordinadores de núcleos de Formación Inicial Docente, así como la destacada participación de l@s expertos internacionales: Miryam Boyer, de Argentina; René Francisco Pérez López, de Guatemala; Lorena B. Garrido González, Fraño Paukner Nogués y Jaime Veas Sánchez, de Chile.

Alina Gonzalez, Directora de Formación Docente en el MINED, dijo sostuvo que este foro es parte del ciclo de conferencias virtuales, que se desarrollan, para aportan al intercambio de experiencias y actualización de aprendizajes, para seguir avanzando en permanentemente mejoramiento de la calidad educativa.

“En este espacio estamos compartiendo, con expertos internacionales, mediante el abordaje de diversos temas, conocimientos y estrategias innovadoras que aportan a mejorar las prácticas pedagógicas en los docentes de las Escuelas Normales. Uno de los temas relevantes que se estará desarrollando es cómo se trabaja desde la educación inclusiva, lo que nos permitirá en esta área continuar actualizando a los docentes y futuros estudiantes normalistas, para que desarrollen desde las aulas o también durante su práctica intensiva una educación de calidad”, expresó González.

El especialista, René Francisco Pérez López, de Guatemala, felicito al Ministerio de Educación de Nicaragua por impulsar estos espacios que contribuyen a continuar mejorando las competencias de los docentes, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

En el foro se realizaron ponencias y conferencias, donde compartieron los temas: “Formación de educadores de párvulos (infantil), bajo una mirada reflexiva, valorando la importancia de los contextos de prácticas pedagógicas; Los desafíos para la formación de profesores en el SXXI y el Maestro formador de formadores, prácticas pedagógicas y perfil actualizado del Maestro Normalista.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X