Nuevos Docentes de Inglés para Quinto Grado de Primaria participan en Curso de Inducción Pedagógica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nuevos Docentes de Inglés para Quinto Grado de Primaria participan en Curso de Inducción Pedagógica

Esta semana, se realiza Curso de Inducción para 370 nuevos docentes de inglés, quienes impartirán este idioma a niños y niñas de Quinto Grado de Primaria, en el Ciclo Escolar 2022.

El Curso se realiza en diversas sedes departamentales del país, dirigido por especialistas en el idioma del MINED, CNU e INATEC; en Managua se reunió a los nuevos docentes de los distritos y municipios de la capital, en el Instituto Elvis Díaz Romero, del distrito I.

Gabriela Solís, Asesora Pedagógica de Inglés en el departamento, afirmó que el objetivo es preparar pedagógicamente a los docentes, con herramientas educativas y tecnológicas para mejorar el aprendizaje en este idioma.

“Es muy importante enseñar inglés desde la Primaria, además esta es una oportunidad de trabajo para los jóvenes que se profesionalizan en el idioma inglés”, sostuvo la asesora departamental.

Los nuevos docentes, afirman que esta estrategia del Aprendizaje del Idioma Inglés en Educación Primaria, fortalece la calidad educativa del país, además de ser una fuente de empleo para ellos que desean compartir sus conocimientos con niños y niñas, así los expresó Nohelia Gutiérrez, futura docente de inglés.

De igual forma Francisco Lezcano, quien participa del Curso de Inducción, manifestó que es una bendición tener esta oportunidad de desempeñarse como docente, y que este curso les ayuda a impartir aprendizajes de forma creativa y dinámica.

Durante el curso los docentes se fortalecen en Psicología de los aprendizajes, Metodologías de Aprendizaje, Cómo aprender un nuevo idioma, Gimnasia Cerebral, Evaluación de los aprendizajes, Manejo y actividades en el aula de clases.

ajax-loader
X