Docentes respaldan reformas al Seguro Social

“Respaldamos las reformas al Seguro Social y las conquistas alcanzadas por nuestro gobierno Cristiano, Socialista y Solidario”, fueron las palabras de docentes que sostuvieron encuentro en el Auditorio del Instituto Maestro Gabriel de la capital.

Los maestros reconocieron que la decisión del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, “fue acertada y pensando en el trabajador, pues no se aumentó la edad de jubilación, ni la cantidad de cotizaciones”, enfatizó Luis Ramos, del distrito VII de Managua.

Róger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez, dijo: “la garantía de la pensión reducida, de no subir a más de 750 semanas de cotización, ni la edad para jubilarse, nos convoca apoyar al gobierno, apoyar las reformas y todas las conquistas alcanzadas”.

El compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la República para Educación, expresó que las medidas que se han tomado, “son para la defensa de los trabajadores, con un sistema equitativo y solidario”.

Remarcó, “esta tarde hemos escuchado muchas voces, con claridad, donde nuestros docentes, directores no se enredan, están claro que no se están tocando los aspectos fundamentales que son, no aumentar la edad de jubilación, ni las 750 semanas de cotización, donde el que gana más paga más”.

Comunicación Social

ajax-loader
X