Juegos Nacionales Estudiantiles de Primaria

Estudiantes de Primaria que representan a los departamentos del país, participan en los Juegos Nacionales en la categoría de Educación Primaria, en 8 disciplinas deportivas. Los ganadores de esta etapa representarán a Nicaragua en los Juegos Codicader.

En los juegos, que finalizan el próximo 18 de mayo, participan niños de las Escuelas de Educación Especial del país.

La madre de familia, Martha García, del municipio La Concepción, Masaya, destacó que este tipo de evento deportivo es importante para el desarrollo de los niños. “Muy bueno que el gobierno toma en cuenta que los niños, sobre todo los discapacitados, porque ellos se esfuerzan y tienen anhelo de  un mundo mejor”.

Agregó, que la sociedad debe conocer más de las personas con discapacidad y apoyarlos para que sus derechos sean reconocidos como personas y también en actividades recreativas.

La docente Rosa Vázquez, de Jinotepe, Carazo, señaló que estas actividades permiten la inclusión y la interrelación entre los niños para que desarrollen el compañerismo y solidaridad.

Cristofer David Cruz, estudiante, comentó que esta es la segunda ocasión que participa en los Juegos Escolares Nacionales y en esta ocasión obtuvo el Primer Lugar en 100 metros planos.

“Le doy gracias a Dios, al gobierno, a mis maestros que me han apoyado bastante para venir a desempeñarme y demostrarle a la gente que si puedo”, dijo Cruz.

 

Comunicación Social

07 de mayo de 2018

ajax-loader
X