Semana de celebraciones y reconocimiento a Maestros y Maestras

En todos los centros educativos del país, se realizan diversas actividades en reconocimiento, respeto y admiración a la labor Docente, en el Día del Maestros y Maestras nicaragüense, que se conmemora este 29 de junio, anunciaron en conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que las actividades se efectúan en homenaje al 167 Aniversario de la Gesta Heroica del Maestro Emmanuel Mongalo y Rubio, que defendió la soberanía nacional frente a las tropas filibusteras.

Dentro de las actividades está, la entrega del Bono de reconocimiento a más de 60 mil maestros y maestras, con mucho cariño y amor, por su labor ejemplar.

Además, se realiza Gala Nacional Gastón Infantil 2022 con niños que han ganado los primeros lugares en danza y poesía, quienes realizarán una presentación que transmitirá Canal 6.

Apuntó, que esta semana se declaran 100 centros educativos libres de empirismo, lo que significa que los docentes están titulados y actualizados; con lo que se llega a casi 8 mil centros en todo el país.

Declaró, que se realizará la primera graduación de delegados y delegadas, egresados Posgrado de Gestión y Administración Educativa impartido por la UNAN- Managua, “esto es histórico primera vez que delegados estudian, se especializan en la labor que realizan”.

Señaló, que se realizan el Curso Virtual sobre “Cultura de paz y reconciliación”, dirigido a Estudiantes de Secundaria del país.

Agregó, que se implementa un nuevo sistema de evaluación de los aprendizajes desde los diferentes subsistemas educativos, lo que significa el cambio total en la metodología, aplicación de exámenes, evaluación formativa, todo con un nuevo enfoque.

Esta semana se realiza exposición sobre el “Programa Vocación productiva para el trabajo y la vida”, en el que padres y madres de familia de estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo, conocen las ofertas académicas para que egresen sus hijos.

Inicia el Certamen del Mejor Docente de Educación Inicial 2022 y Certamen para la selección de los Mejores Estudiantes de Primaria 2022, a nivel de centro educativo para avanzar en las etapas a nivel de municipio, departamento y nacional.

Esta semana, en deporte escolar, detalló se inaugura la competencia nacional de Mini Baloncesto Femenino, desde el Polideportivo España, Managua; también se desarrolla torneo departamental de Tenis de Mesa desde el Colegio Elvis Díaz Romero y firma de Convenio entre el Ministerio de Educación, Instituto Nicaragüense de Deportes y Federación de Judo para promover la práctica de esta disciplina deportiva.

Indicó que hoy se realizan actividades en saludo al Día de la Persona Sordo Ciega.

Se instala Internet inalámbrico, en el Colegio Simón Bolívar de Tipitapa.

Informó que el maestro Wilmor López, imparte conferencia virtual, sobre “La tea de Emmanuel, en las Victorias Educativas”, en saludo a la gesta heroica del Maestro Emmanuel Mongalo; además se realizan feria pedagógica y simposio.

Se entrega a la comunidad educativa, obras de infraestructura, en el Centro Escolar Rebeca Rivas de León, Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro y Centro Escolar Rafaela Herrera de Chinandega.

ajax-loader
X