Competencia Nacional de la Copa FES en la disciplina de Básquetbol masculino

Con gran energía y entusiasmo se realizó la Competencia Nacional de la Copa FES en la disciplina de básquetbol masculino, con participación de estudiantes de secundaria destacados en este deporte.

La competencia se desarrolló en las canchas deportivas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua, con equipos representantes de todos los departamentos, así lo detalló Milton Ruíz, Director de Deporte Escolar del MINED.

Ruíz destacó que, esta competencia se realiza a fin de promover la sana recreación y práctica del deporte en los jóvenes, como parte de la formación integral, proyectando a las futuras promesas del deporte nacional.

Boanerges López, docente de Educación Física, llegó con el equipo representante del departamento de Chinandega, y expresó sentirse orgulloso del logro que han alcanzado los estudiantes, por haber superado las etapas a nivel de municipio y departamento.

López indicó que, el equipo chinandegano ha tenido una gran preparación para esta Copa FES, con entrenamientos intensivos que promueven la disciplina y una buena formación física.

El joven Kevin Rocha, de Chinandega, afirmó estar preparado para esta competencia y espera lograr el primer lugar; para él el básquetbol es un deporte que le ha gustado desde pequeño “por eso estoy aquí dándolo todo”.

La Copa FES, culminará este seis de agosto con la competencia de la disciplina de voleibol femenino, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

 

ajax-loader
X