Lanzamiento y Convocatoria del Primer Festival Nacional de Levantamiento de Pesas

Con el acompañamiento de estudiantes de Educación Secundaria, en el Polideportivo España de Managua, el Ministerio de Educación (MINED), realizó  Lanzamiento y Convocatoria del Primer Festival Nacional de Levantamiento de Pesas, Categoría Escolar.

Milton Ruiz, Director de Deporte Escolar del MINED, explicó, que este es el primer festival de levantamiento de pesas en la categoría escolar, para la cual invitó a los estudiantes, inscribirse a partir del 5 al 15 de septiembre del 2022.

Comentó, que el evento fue muy solicitado por los estudiantes en que se realizarán las competencias de categorías 45 a 85 kilogramos femenino y 45 a 109 kilogramos masculino, los que serán premiados con medallas de oro, plata y bronce.

Indicó, el evento se efectuará, el 28 de octubre, en el Gimnasio Multiuso del Polideportivo España y forma parte de la Estrategia de Deporte Escolar, así como el trabajo conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), Federación de levantamiento de Pesas y el acompañamiento Técnico de la UNAN- Managua.

Silvia Artola, representante de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, calificó la iniciativa del MINED, como excelente y motivadora para los atletas, “desde hace años atrás, se había querido hacer un proyecto de esta magnitud, teniendo en cuenta que la edad idónea de un pesista inicia a los 11 años”.

ajax-loader
X