Realizan torneo de ajedrez en el Colegio Benjamín Zeledón

En el Colegio Benjamín Zeledón se realizó el Festival Departamental de Ajedrez Masculino y Femenino, co el lema “El deporte ciencia nuestra pasión”, en este participaron aproximadamente 40 estudiantes de primaria y secundaria.

“El Ministerio de Educación desde la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar, tiene un Programa Nacional de Aprendizaje del Ajedrez, que este año 2022 nos permitió fortalecer esta práctica como una materia. Este torneo pretende seleccionar a los tres primeros lugares en la categoría femenino y masculino. Estamos a su vez ya preparando el camino para la Mega Simultánea de Ajedrez 2023”, dijo Milton Ruíz, Director de Deporte Escolar.

Ruíz, comentó que estas actividades son parte de los esfuerzos que se realizan en Nicaragua, para la práctica sana del deporte y el desarrollo intelectual de los estudiantes.

Contribución del ajedrez a la educación

“Este deporte se imparte desde tercer grado, ya que vemos que genera disciplina, trabajo en equipo y la estrategia. Ha sido muy importante que este deporte motiva a los estudiantes, y a nivel educativo contribuye al desarrollo de las clases. Hay estudiantes que antes tenían problemas de indisciplina y al integrarse a este deporte, mejoran sus hábitos y su rendimiento académico”, mencionó María Luisa Ramírez, Directora del Colegio Benjamín Zeledón.

“Este deporte me ha ayudado mucho en las clases de física y matemática. Con la práctica constante también se mejoran los movimientos del juego y la estrategia. Me parecen muy importantes estos encuentros para compartir con nuestros compañeros y aprender más”, compartió Hamilton Zuniga, estudiante de Décimo A.

“Estuve esperando con mucha emoción este torneo porque no tengo con quién practicar fuera de la escuela. Este deporte mejora la concentración, y ayuda a no tener miedo a hacer cosas que nos pueden llevar al éxito”, dijo Kendry Blanco, estudiante.

ajax-loader
X