Docentes del país se preparan para el inicio del Curso Escolar 2023

60 mil docentes de todo el país, participan esta semana en el I Momento de Capacitación Nacional, en el cual fortalecen y actualizan conocimientos para el inicio del Curso Escolar 2023.

Más de un mil docentes del distrito III de Managua, se reunieron en el Instituto Miguel de Cervantes y el Colegio Público República de Cuba, para dar inicio a esta importante capacitación.

Erika Calero, delegada del distrito III, sostuvo que se consolidan las competencias de docentes en todas las modalidades: Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria y a Distancia en el Campo; actualizando conocimientos en temas de curricula, evaluación de los aprendizajes, entre otros.

La capacitación se desarrollará toda la semana, como parte de los preparativos del nuevo Ciclo Escolar, así lo refirió Mario Espinoza, docente del Colegio Público República de Nicaragua.

“Vamos a prepararnos mejor, siempre siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y el Gobierno con sus políticas educativas de calidad, esto es un reforzamiento de capacidades docentes para continuar mejorando la calidad educativa”, afirmó Espinoza.

ajax-loader
X